Este miércoles, a través de un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, declaración de reincidencia y prisión preventiva, luego de agredir a su mujer.

Fuentes judiciales informaron que el hecho tuvo lugar en un domicilio de Salvador María del Carril al 151, en Pocito, que terminó con la detención de Julio Emanuel Gutiérrez (27) y que tuvo como víctima a una mujer de 23 años, pareja del hombre.

En el relato de la denunciante, indica que todo se originó el lunes a eso de las 19 cuando Gutiérrez le recriminó no haberle lavado y planchado su ropa, argumentando además que era una"vaga" porque no hacía los quehaceres domésticos. Antes que la discusión subiera de tono, le pidió que le graiga un fuentón con agua caliente para bañarse pero comenzaron los insultos y le propinó dos puntapiés a la altura de la cadera, luego la agarró de los pelos y la remató arrojándole el agua caliente .

La víctima, entre llantos, gritos y con parte de su cuerpo mojado, tomó a su pequeño hijo en sus brazos, salió de la casa y corrió hasta unas vecinas que se encontraban en la vereda a unas 4 casas de distancia, mientras el agresor desde la casa le gritaba que la iba va a mandar a matar a ella y al pequeño. 

La denuncia al 911 de las vecinas hizo que la policía se presentara y buscara a Gutiérrez que se había escondido en una casa cercana hasta detenerlo.