Trágico final para una familia argentina que estaba de vacaciones en Uruguay. Sus cuatro integrantes murieron en un accidente de tránsito sufrido esta madrugada sobra la ruta 1 en el departamento de San José, tras ser embestidos por otro auto en el que iban cinco delincuentes que minutos antes habían cometido un asalto en un local de la ciudad de Libertad. Cuatro ladrones también murieron. Y un quinto sigue internado, en grave estado.

 

El hecho se produjo en el kilómetro 48 de esa vía uruguaya, frente a la planta petroquímica Dirox. Los asaltantes habían salida con destino a Montevideo, pero al ser perseguidos por la policía tomaron una rotonda para dirigirse hacia Colonia, pero lo hicieron sobre el carril contrario, a contramano. En esa ruta se encontraron de frente con la familia argentina y el resultado fatal: un hombre y una mujer fallecidos, también sus pequeños hijos de 8 y 2 años.

 

Fernando Caballero, vocero de la Direccion Nacional de Tránsito, habló esta mañana por el canal TN: "Ocurrió a eso de las 2.40 de la madrugada. Cinco delincuentes habían asaltado un local en Libertad y eran perseguidos por la Policía, sentido a Montevideo. Pero esta gente hizo dos kilómetros a contramano, sentido Colonia, y colisionaron de frente con este auto de la familia argentina".

La banda de ladrones venía de robar dos cajas fuertes de una sucursal de la financiera Anda, ubicada en la calle 25 de Agosto, Libertad. Cuatro de los cinco delincuentes fallecieron en el choque. Uno de ellos sobrevivió y está internado con politraumatismos en San José.