La Policía Federal dio un gran golpe al narcotráfico en San Juan con un saldo que incluye desde secuestro de mucha droga, armas de fuego, dinero en efectivo y hasta el momento unos 5 detenidos, precisaron las fuentes consultadas por este diario.

Todo empezó por una persecución de un vehículo que evadió un control sobre las 12:30 de este sábado en Ruta 40 casi calle Italia, en Albardón. El primer resultado fue que los dos sujetos que viajaban en el vehículo arrojaron por una de las ventanillas un bolso negro que, luego de la requisa, entregó que en su interior había 12 panes y medio de marihuana, el equivalente a unos 9 kilogramos.

Pero la pesquisa fue más allá porque la investigación previa había arrojado que una banda tenía epicentro de maniobra en ese departamento y, luego de 3 allanamientos en al zona de la Villa San Martín, dio como resultado que había mucho más.

Se trataba de unos 5 Kg de cocaína, dinero (no precisaron la cantidad), elementos de fraccionamiento, teléfonos celulares y armas de fuego, entre otros. Sobre las 5 personas detenidas no se brindó precisión de la identidad ni que rol cumplían en la banda.

El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, valoró el accionar de la fuerza: "En un gran operativo la Policía Federal luego de persecuciones, allanamientos y detenciones en Albardón incautó una gran cantidad de cocaína y marihuana.
Por su parte nuestra Policía de San Juan en Pocito desbarató un kiosko de distribución y venta de droga con detenciones y secuestros de armas. Felicitaciones por el trabajo que vienen haciendo nuestras fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en la provincia".