El caso por los 15.000 pesos sustraídos a dos detenidos dentro de la Seccional 4ta. en septiembre del 2008, tiene una nueva imputada. Es una agente de la Brigada Femenina que, en el marco de la investigación, terminó seriamente comprometida y fue llevada a indagatoria en el Quinto Juzgado de Instrucción. En principio quedó detenida, pero luego le dieron la excarcelación, dijeron fuentes judiciales.

La mujer policía en cuestión es la agente Emilce Aurora Coria, quien en principio declaró como testigo en la causa que tiene ya cinco procesados. Entre ellos, el oficial ayudante Ernesto Fernández de la Seccional 4ta., y la oficial ayudante Carina Romero y la agente Emma Muñoz de la Brigada Femenina, todos acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con peculado. Por otro lado, también están procesados el comerciante Rodolfo Castro y Ana Billia -los damnificados por la desaparición de esos 15.000 pesos-, a los que les imputan resistencia a la autoridad y portación de arma.

Según fuentes judiciales, Emilce Coria fue indagada por la juez María Inés Rosselot el martes último por los mismos delitos que los otros uniformados. La mujer declaró, pero hubo algunas contradicciones que la habrían complicado en la causa, indicó una fuente.

Coria es una de las mujeres policías que estuvo de guardia junto a los otros involucrados la madrugada del 19 de septiembre de 2008, cuando se desató el escándalo. Todo empezó cuando Rodolfo Castro y Ana Billia fueron parados por policías de Tránsito en una calle de Desamparados. Según el expediente, ambos agredieron a los uniformados y entonces los llevaron detenidos a la Seccional 4ta. Castro fue pasado a un calabozo y a Billia la trasladaron a la Brigada Femenina -que queda al lado-. Según las versiones, cuando requisaron a la muchacha le encontraron una riñonera que era de Castro y en cuyo interior tenía 15.000 pesos y un revólver. Según la acusación, el dinero fue visto por la agente Emma Muñoz y la oficial Romero. Ahora se sospecha que Coria también estuvo ahí.

La versiones que dieron las mujeres policías es que llamaron al oficial Fernández, de la Seccional 4ta., y le entregaron el secuestro para que adjuntara todo en la causa. Sin embargo, él aseguró que jamás recibió ese dinero. Hubo acusaciones cruzadas, lo cierto es que los 15.000 pesos desaparecieron, y a la fecha, hay tres policías procesados. Ahora, la agente Coria también está bajo sospecha.