Una vez más se postergó el inicio del juicio en La Rioja del tatuador sanjuanino Patricio Pioli, quien difundió imágenes íntimas de su expareja, Paula Sánchez, sin su consentimiento. El proceso debía comenzar el próximo 22 de marzo y fue pospuesto, por una situación excepcional, por diez días.

Sebastián Andrada, abogado de la defensa, indicó que “ayer presentamos un escrito conjunto con la Fiscalía, donde en forma conjunta la parte acusadora, tanto la Fiscalía como la querella, solicitamos al Tribunal la postergación en un plazo no mayor a diez días para dar inicio al debate”.

Según informó el diario El Independiente, por una circunstancia excepcional (motivos de salud) no hay fiscales para llevar a cabo el debate. 

El tatuador sanjuanino está denunciado por su expareja, Paula Sánchez Frega, por difundir material íntimo de cuando eran novios.

Sánchez Frega, una riojana de 29 años, se convirtió en la primera mujer del país que logra llevar a juicio oral a un hombre al cual acusa por el delito de sextorsión, es decir que le endilga difundir material íntimo sin su consentimiento tras amenazas. Según la acusación realizada por la mujer en 2017, tras finalizar la relación, Pioli viralizó videos sexuales de ambos.

Ahora se prevé que se establezca una nueva fecha para el mes de abril. Sánchez Frega sostuvo ante otras postergaciones del juicio que “yo quiero y necesito que esto termine. Es un constante calvario y muchas veces me dan ganas de dejarlo todo. Sin embargo, sigo porque detrás de mi historia hay muchas más que no pudieron ni denunciar ni vivir para contarla”.