A lo largo de la historia, distintos crímenes, accidentes y actos delictivos sacudieron a la opinión pública sanjuanina y dejaron una marca en la historia. DIARIO DE CUYO revisó su archivo, el más grande de su tipo en la provincia que reúne los últimos 70 años de San Juan, y hojeó la sección Policiales para hacer un repaso por los hechos que generaron conmoción.

En esta oportunidad, el recuerdo del 3 de noviembre de 1999, cuando un grupo de presos sembró terror en la provincia tras organizar una inesperada fuga del Penal con rehenes, entre los que había funcionarios, agentes de la policía y periodistas.

Los reos generaron tanto temor que lograron que les cumplieran todas sus exigencias: salieron del lugar luego de que les abrieran el portón principal, en dos movilidades y armados. El destino de la mayoría de ellos fue el barrio Aramburu, cuyos vecinos llegaron a pensar en lo peor. Finalmente fueron recapturados.

En esta segunda entrega, los momentos de mayor tensión: la fuga  de los presos y su búsqueda de resguardo en el interior del barrio de Rivadavia, con el testimonio del periodista de DIARIO DE CUYO, Eduardo Manrique, quien fue rehén de los 26 presos.