Dos hermanitos jugaban anoche con su perro en la puerta de su casa en el barrio platense de La Loma cuando repentinamente aparecieron dos ladrones y tomaron a uno de los menores como escudo humano para entrar a robar al domicilio. Abrieron la puerta a patadas, y se encontraron con el padre de los chicos apuntándoles con un arma. Tras un breve tiroteo, el hombre mató a uno de los delincuentes de un balazo en el abdomen. Tenía 15 años.

La violenta secuencia este martes minutos después de las 21 en la calle 49, entre 27 y 28. El dueño de la vivienda, un hombre de unos 42 años, ya había ingresado junto a un amigo de su misma edad, pero los hijos de este último, una nena de 9 y un varón de 7, se habían quedado en la vereda donde estaba su auto estacionado.

Todo pasó muy rápido. Los asaltantes, que estaban armados y llegaron en moto, y el menor de los hermanos que no alcanza a reaccionar cuando uno de ellos lo toma por el cuello y lo arrastra hasta la casa. El chico se resistió, logra zafarse de su captor y el sujeto, sin darse por vencido, violentó la cerradura de la puerta de entrada.

La situación que no previeron los ladrones fue el hombre que estaba de visita en la casa y padre de los nenes que jugaban afuera portara una pistola de bolsillo calibre 6.35 marca Beretta y abriera fuego contra ellos.

En medio del cruce de balazos los motochorros se dieron a la fuga a toda velocidad pero a los pocos metros uno de los dos cayó desplomado en el asfalto. Se trataba de un adolescente de 15 años y uno de los proyectiles lo había alcanzado en el abdomen, matándolo prácticamente en el acto.

El seguimiento de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo municipal fue clave para reconstruir el episodio, aunque los investigadores no pudieron todavía identificar al cómplice que escapó del lugar.

En tanto, la causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo” y es investigada por la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 en turno del Departamento Judicial La Plata. De acuerdo a las primeras versiones, el hombre que realizó el disparo, un peluquero de 42 años, estuvo demorado algunas horas durante la noche pero ya habría recuperado la libertad.