El pasado 15 de agosto, en horas de la siesta, una familia que vive en Avenida Libertador (Norte) y calle Las Palmas sufrió un robo en su domicilio de donde se llevaron varios efectos, principalmente ropa.

La sección Robos y Hurtos de la policía identificó que el día del hecho, luego de que el último integrante de la familia salió del domicilio, llegó una moto marca Yamaha FZ, color negra, conducida por la ciudadana Guevara Ceciclia (35 años) concubina de Dante Peralta (47 años), que en ese momento viajaba como acompañante. 

El auto usado durante el robo.

Una vez en la puerta del domicilio, descendió del rodado para violentar la puerta e ingresar a la casa, tomo varios efectos y salió, en el exterior y estacionado sobre la calzada se encontraba un automóvil Ford Focus, color gris oscuro, conducido por Gabriel “El mudito” Peralta, 30 años de edad, (hijo de Dante Peralta). 

Rápidamente cargaron los efectos sustraídos y se dieron a la fuga según la pruebas aportadas en el Segundo Juzgado de Instrucción.

Por el hecho, la Dra. Mabel Moya, ordeno a que se allanara un domicilio ubicado en Barrio Valle Grande, Rawson y otro ubicado del Barrio Los Olivos, Departamento Santa Lucia.

Parte del botín que se llevaron los ladrones.

Dichas medidas que fueron concretadas por los investigadores la madrugada correspondiente al día Viernes 20 de agosto. En la requisa del domicilio de Barrio Valle Grande, se secuestró la moto Yamaha Fz, color negra, efectos denunciados y teléfonos celulares de los acusados. También se detuvo a Dante Peralta y a Guevara Cecilia.

Por su parte, en el domicilio de  Barrio Los Olivos, se secuestró el automóvil Ford Focus, efectos denunciado por el damnificado y se detuvo a Gabriel “El Mudito Peralta.

Las tres personas fueron trasladas al local de Central de Policía, en calidad de detenidos comunicados como presuntos autores del delito de robo y el secuestro en calidad de depósito.

Cabe destacar que los ciudadanos Peralta cuentan con antecedentes varios, por delitos contra la propiedad, actuando en cada uno de ellos con la misma modalidad para concretarlos.