Silvano y Graciela, padres de Fernando Báez Sosa, difundieron durante las últimas horas un video en donde se muestran en contra de la prisión domiciliaria para los rugbiers.

En ese sentido, dijeron que esto “sería muy injusto” que esto suceda con los acusados del asesinato del joven a la salida de un boliche en Villa Gesell.

“Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no les den la prisión domiciliaria. Sería muy injusto que le den ese privilegio. Ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse“, afirmó Graciela.

Por otra parte Silvano indicó que seguirán reclamando Justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa, y pidió que la gente los siga acompañando en esta lucha.

Según confirmó una fuente judicial a Télam, probablemente el martes de esta semana la Cámara resuelva sobre la apelación a las prisiones preventivas presentada por el abogado defensor Hugo Tomei.

Actualmente, los acusados de haber asesinado al joven a la puerta del boliche Le Brique, en enero de este año en Villa Gesell, permanecen detenidos.

Están alojados en celdas de a dos en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, aunque la expansión del coronavirus les permite pasar algo más desapercibidos entre los demás reclusos.

Hasta el momento, los rugbiers no recibieron ningún tipo de reportes de mal comportamiento o sanciones, y al parecer disminuyeron los agravios contra ellos. Sus parientes no tienen contacto directo con ellos; sólo les dejan comida y hablan por teléfonos de la alcaidía.

Fuente: Mitre