Un hombre, miembro de una banda narco criminal, rechazó la domiciliaria, y pidió regresar a prisión para no seguir discutiendo con su esposa.

En el marco de la causa que investiga a una banda de narcotraficantes de Nogoyá, se suscitó un insólito pedido por parte de uno de los imputados.

Según le pidió a su abogado, el imputado quiere regresar a cumplir la prisión preventiva a la Unidad Penal N°1 de Paraná, para evitar problemas con su actual pareja.

Ante los medios locales, su abogado defensor, Augusto Lafferriere, confirmó al portal digital Nueve que su defendido hizo este particular pedido a raíz de “algunas diferencias que ha tenido con su familia, más precisamente cuestiones conyugales, propios de las personas en prisión preventiva, cuando a los vínculos hay que volver a reconstruirlos, sean familiares o de amistad”.

Por su parte, el defensor Lafferriere dijo: “Me sugirió la posibilidad de volver. Yo lo planteo al Tribunal y dije que dado que el encierro carcelario es la última instancia del derecho, solicité no volver a la cárcel aunque lo haya pedido, sino posibilitar que tenga una salida de 50 o 100 metros en momentos en que discute con la mujer”.

El abogado continuó su relato, y explicó:  “si bien hay un pedido de que si la cosa no va y no tiene dónde ir, porque ha quedado desinstitucionalizado y perdió amistades y vínculos, esta defensa atendió al reclamo y lo planteó al Tribunal de diferente modo. Pedimos en ese caso concreto que le permitan al menos una salida de 30 minutos diarios”, sobre todo cuando surgen conflictos con su pareja, para “tomar un poco de aire”.

Asimismo, Lafferriere analizó que suelen darse estos conflictos con las prisiones domiciliarias. “Estas situaciones, sumadas al aislamiento de la cuarentena y que los amigos y personas no pueden visitarlos, surgen diferencias privadas que llevan a que no tenga otro lugar dónde ir”, planteó.