Los años pasan, pero cada 28 de septiembre la Plaza 25 de Mayo recibe un nuevo pedido de justicia por la desaparición forzada de Raúl Tellechea. Y el reclamo sigue intacto, pero a su vez se hace más fuerte, porque esta noche, a pesar del frío, unas 400 personas marcharon apoyando la incansable lucha de los hijos del ingeniero.

Primero hubo una concentración en las escalinatas de la Catedral. Allí, integrantes de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan, como también de la casa de altos estudios y el Frente de Izquierda, entre otros, se encolumnaron detrás de Gonzalo, Mauricio, Mariana y Rodrigo, quienes portaron un cartel con el nombre de su padre y también un megáfono para decir una sola palabra: “justicia”.

Hubo muchos carteles durante la marcha y también instrumentos musicales que le pusieron calor a un reclamo que ya lleva 13 años y que este viernes tendrá un nuevo capítulo, cuando se presente a declarar el ex Jefe de Policía Miguel González.

"Lamentablemente un año más tenemos que salir a la calle a pedir el esclarecimiento del caso de mi papa. Así es como hicimos durante 13 años y vamos a hacer todas las veces que haga falta”, expresó Mauricio Tellechea, quien agregó que “creo que por el camino que vamos es diferente al de la Justicia provincial, donde el caso no avanza. No nos dimos por vencidos en ese momento y ahora estamos con más fuerzas que nunca. Ahora en la Justicia Federal realmente se está avanzando. La causa no está parada, sino que va tomando más fuerza", señaló.