Un sujeto de 39 años fue detenido esta mañana, acusado de agredir a su esposa y de amenazarla de muerte, en Pocito.

Todo ocurrió en una casa del Barrio San Benito, donde Orlando Ponca (39) habita con la víctima y dos hijos de él fruto de una pareja anterior. 

La acusación indica que alrededor de las 8 de este sábado, la señora de la casa se levantó para hacerle el desayuno a uno de los chicos, de 14 años, provocando fastidio en su esposo pues comenzó a decirle que dejara se lo hiciera solo, que ya era grande. 

Allí se produjo una nueva discusión, porque horas antes, sobre las 2 de la mañana, Ponca, quien estaba bebiendo alcohol desde las 22 aproximadamente, invitó a su señora a beber con él, ella se negó, lo que generó que el agresor se enojara y la tomara del cuello y de los brazos, amenazándola con que iba a matarla. 

Según fuentes judiciales, luego de eso la mujer decidió acostarse. A la hora del desayuno, mientras Ponca aún seguía bebiendo, se produjo nuevamente una discusión entre ambos, expresándole el marido “andá a llamar a los milicos….dale”.

Es allí cuando la víctima llamó a una de sus hijas con otra pareja, quien se comunicó al 911, concurriendo al lugar personal de la comisaría 7ma. 

Los policías entrevistaron en la puerta de casa a la víctima, quien les permitió el acceso y aprehendieron a Ponca.

A los minutos llegaron al lugar los ayudantes fiscales de Flagrancia José Quiroga y Germán Cuk, al mando del fiscal Adrián Riveros. Por directiva fiscal, la víctima fue trasladada a la Comisaría para la Mujer para su resguardo y trámites legales. 

El acusado será juzgado por los delitos de lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia intrafamiliar y de género.