La villa. La zona donde en la noche del último domingo ocurrió el hecho. Fue en la Villa San Patricio, en Chimbas, cerca de la casa donde vive el herido de bala.

Un enfrentamiento entre dos bandas en Chimbas terminó con un hombre herido de un tiro en la cabeza, quien la sacó barata porque la bala solamente alcanzó a rozarlo y su vida milagrosamente no corre peligro. La víctima se llama Diego Armando Leiva (37) y tiene múltiples antecedentes por varios delitos, dijeron fuentes policiales.

El hecho ocurrió sobre las 21 del último domingo, en el interior de la Villa San Patricio, pero el problema empezó unas tres horas antes en el Barrio Los Tamarindos, también en Chimbas. Según los investigadores, allí hubo una pelea entre dos bandas que se inició por el robo de una gorra y un celular. La versión policial indica que Leiva formaba parte del grupo que se hizo con esas pertenencias. Luego, junto a los suyos, el hombre se fue a beber a la Villa San Patricio, cerca de su casa ubicada sobre la calle Colón, explicaron los pesquisas.

Mientras estaban en la vereda fue el episodio que por poco acaba en lo peor, cuando desde un auto en movimiento dispararon hacia donde estaba ese grupo. En la Fuerza están convencidos de que los atacantes fueron los sujetos con los que horas antes habían protagonizado la disputa. "Fueron por venganza", dijo una alta fuente policial.

La Policía tiene identificado al supuesto agresor, un sujeto con antecedentes


Lo concreto es que el que la ligó fue Leiva. Una ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Rawson, donde constataron que la bala increíblemente sólo lo rozó en la parte izquierda de la cabeza. Tuvo mucha fortuna porque lo curaron y pudo volver a su casa.

En la seccional 26ta investigan el episodio. Los pesquisas dijeron que ya tienen identificado al presunto autor del disparo. Sería un sujeto que le dicen "El Muerto", que al igual que Leiva tiene un frondoso prontuario.