El joven de 21 años que debió ser internado en terapia intensiva a causa de las lesiones sufridas durante una pelea entre dos grupos de rugbiers en Mar del Plata evolucionaba hoy favorablemente, y en las próximas horas podría ser dado de alta, informaron fuentes sanitarias.

Santiago Blautzik, jugador del club Mar del Plata, continuaba su recuperación en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde ingresó en la madrugada del domingo con un traumatismo de cráneo luego de que al menos siete rugbiers se enfrentaron al salir de un boliche en la zona de Playa Grande.

En el marco de la investigación del hecho, en tanto, la Justicia identificó al menos a tres de los rugbiers que intervinieron en la golpiza sufrida por Blautzik.

Según informó el HPC a través de un parte, el joven "sufrió un traumatismo de cráneo con ausencia de daños neurológicos".

"El paciente se encuentra bien y evoluciona favorablemente a la espera del alta médica", indicaron desde la institución médica.

Blautzik fue hospitalizado en la madrugada del domingo, tras ser trasladado por una ambulancia del SAME, luego de una pelea que se produjo a la salida del boliche Quba, ubicado en la Escollera Norte.

Según informó su familia, el joven fue golpeado en la cabeza, perdió el conocimiento por cerca de media hora, y sufrió pérdida de piezas dentales, una fractura en la nariz y lesiones en el cuerpo.

Tras la pelea, intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría 9na. y de Prefectura Naval Argentina, y se inició -además- una causa por "lesiones", en la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo.

Fuentes judiciales indicaron que fueron identificados al menos tres de los agresores de Blauzik, quienes pertenecen al club local Sporting, y que la fiscalía continuaba analizando imágenes de cámaras de seguridad de la zona del local.