Un llamado alertó a la Policía que se dirigió de inmediato al barrio Conjunto II, recientemente entregado por el IPV Rawson, y encontró a un grupo de delincuentes que intentaba abrir por la fuerza la puerta con la intención de entrar a robar. Tras un intento de fuga lograron detenerlos y descubrieron que uno de ellos tenía pedido de captura.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo ayer a las 15,30, en una vivienda en la que no había nadie. Tras advertir a la policía, los delincuentes intentaron darse a la fuga corriendo, sin embargo, los atraparon y secuestraron la mochila teniendo que contenía 3 llaves de puerta, una llave extractora de rueda y unas tenazas.

Los detenidos son Fabián Gutiérrez Pavez, de 27 años; María Sol Berardi, de 22 años; Liseth Heredia Vega, de 21 años; y una menor de 13 años. Todos quedaron alojados en el local de Subcomisaria Ansilta, acusados por el delito de robo en grado de tentativa, a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción, excepto la menor de 13 años por ser inimputable.

Tras la detención, los efectivos detectaron que Gutiérrez Pavez, quien es conocido en el ambiente delictivo por poseer antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, tiene vigente un pedido de Captura por un robo agravado, por haber realizado un asalto en banda con un arma. Sumado a eso fue parte del asalto a mano armada en un supermercado.

Participaron el Comando Radioeléctrico, la Unidad Operativa Ansilta y la Subcomisaria Ansilta.