El automovilista que causó la muerte del exrugbier de Alfiles Claudio Fabián Díaz (53) admitió su culpabilidad en un juicio abreviado y aceptó ser condenado a 2 años y 1 mes de prisión condicional y a 5 años de inhabilitación para conducir vehículos.

Enrique Ceferino Ortiz Miranda (49), a través de su defensor, Federico Torés, acordó la pena con el fiscal de la UFI Delitos Especiales Renato Roca.

El hecho ocurrió a eso de las 19.30 del 15 de mayo de este año, en intersección de calles Salta y Saavedra, en Chimbas. 

Los vehículos involucrados fueron una Benelli 350cc conducida por Díaz, otra motocicleta (Motomel Custom 150cc) guiada por un muchacho llamado Carlos Agustín Moreno (23) y una Renault Kangoo de la firma “Interredes S.A.” que manejaba Ortiz Miranda.

Según fuentes judiciales, los motociclistas se dirigían de Sur a Norte por calle Salta, y el conductor de la Kangoo lo hacía por la misma arteria pero en sentido contrario, y al intentar girar a la izquierda para incorporarse a calle Saavedra, embistió a las dos motocicletas.

Producto del impacto, Díaz sufrió graves lesiones que le costaron la vida en la tarde del día siguiente.

La víctima jugaba al rugby en el Sporting Club Alfiles. Lo apodaban "Tucu" porque era tucumano, dijeron desde su entorno. En el club de "Los Elefantes" era muy quierido. Él jugaba en la división Mamuts (veteranos).