Un sujeto fue condenado a 6 meses de prisión por intentar robar en una inmobiliaria, pero como tenía una condena anterior, le unificaron los castigos y le aplicaron una pena única de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Su nombre es Jorge Daniel Tejada, quien aceptó la condena en un juicio abreviado celebrado en el fuero de Flagrancia, por el delito de robo simple en grado de tentativa, dijeron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este domingo, sobre las 4.30 de la madrugada, cuando Tejada y otro individuo quisieron robar en el local de Capital de Crear Propiedades.

Según el relato fiscal, los ladrones, utilizando barretas de hierro, sacaron del lugar una reja corrediza, cortaron los cables que alimentaban al motor y luego con las barretas forcejearon la puerta reja de ingreso al local.

Sin embargo, este accionar fue observado por un vecino, quien dio aviso al 911. Tejada y su cómplice, al observar la llegada de personal policial, se dieron a la fuga en direcciones distintas.

Tejada corrió por calle Salta y al llegar a Mariano Moreno fue aprehendido. El otro sujeto corrió por Belgrano hacia el Este y no lograron detenerlo.