Susto. Los vecinos escucharon varias explosiones mientras se quemaba un depósito del Obrador Central.

Un incendio en el predio de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores de la Provincia (más conocido como Obrador Central) ocasionó pérdidas materiales y también temor entre los vecinos, pues en medio de la noche se escucharon varias explosiones.

Todo empezó alrededor de las 22,20 del último viernes, en ese predio que está ubicado en Avenida España al 1205 Sur, en Capital. Allí hay algunos galpones y construcciones que funcionan como depósito de las diferentes reparticiones provinciales. Según fuentes policiales, el incendio se desató en el depósito de Recursos Energéticos, un espacio de unos 20 por 5 metros con techo de chapas.

Personal policial trabajó en el lugar para tratar de establecer qué originó el fuego. La hipótesis es que tuvieron que ver unas viejas baterías que había en el lugar y con las que habían estado trabajando unos obreros hasta unos minutos antes del siniestro. Además de eso, se quemaron cosas en desuso, como papeles, muebles, algunas herramientas y garrafas, indicaron los voceros. Los bomberos trabajaron durante más de 3 horas para controlar la situación.

Si bien será el informe de Bomberos el que esclarezca las causas, perdió fuerza entre los investigadores la posibilidad de que haya sido causado intencionalmente, indicaron.