El joven salió a cenar y cuando regresó a su casa se encontró con panorama desolador. Delincuentes habían ingresado, arrasando con todo lo que encontraron en el camino. El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda ubicada en el Loteo Don Jerónimo, en calles 12 de Octubre entre Libertador y Roque Saenz Peña, de Santa Lucía.

 

Según se informó cinco delincuentes aprovecharon que no había nadie en la casa para llevar a cabo su plan. Ingresaron con un vehículo por un callejón privado, por una finca, lo dejaron ahí y caminaron 100 metros hasta el fondo de la propiedad. Allí, actuaron cuatro de ellos mientras un quinto hacía las veces de "campana".

 

Rompieron el alambrado del fondo, e ingresaron a la vivienda violentando una puerta que quedó destrozada. Las cámaras de seguridad muestran que los malvivientes ingresaron a las 3.01 de la madrugada y se fueron a las 3.06. En sólo 5 minutos se llevaron amplificadores, dos guitarras guitarra (una criolla y otra eléctrica), un bajo de cuatro cuerdas, una tablet, utensilios de cocina, un teclado, un bafle de gran porte, zapatos, cafetera, calentador de agua, horno eléctrico y hasta el filtro de agua.  Todo está valuado en unos 100 mil pesos.

 

Lo sorprendente es que los malvivientes se movieron con total impunidad, pese que la vivienda cuenta con todas las medidas de seguridad: alarma, que ningún vecino sintió, cámaras afuera y adentro, y hasta 6 perros.

 

En las cámaras se observa que cuando los sujetos ingresan, los animales comienzan a ladrar pero algo los asusta y terminan alejándose, por lo que no tuvieron obstáculos para cometer el atraco. 

 

El joven realizó la denuncia policial. Si alguien desea aportar información puede hacerlo de manera anónima llamando al 4296866, División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan.