El chofer acusado, durante la lectura de los alegatos.

A un año de la tragedia vial más grande en la historia de Mendoza, el tristemente célebre accidente de Turbus en alta montaña que dejó 19 muertos, tres de ellos sanjuaninos, se conocerá la sentencia para el único imputado al chofer, Francisco Javier Sanhueza (31).

Antes, las partes presentan sus alegatos. En ese sentido, la fiscal Paula Quiroga fue la primera en presentar sus argumentos y pidió 25 años de prisión para Sanhueza.

Los sanjuaninos que fallecieron en el accidente.

"Por lo inconmensurable del daño causado considero que resulta justo y equitativo que se le imponga al imputado la pena de 25 años de prisión por el hecho atribuido", dijo la fiscal.

Al momento de su intervención, el abogado querellante, Martín Sevilla, adhirió al pedido de la fiscal y pidió también 25 años para el chofer trasandino que está sentado en el banquillo de los acusados.

Los acusadores basaron su alegato en que está probado que Sanhueza manejaba a exceso de velocidad a pesar de conocer la peligrosidad de la ruta y los riesgos que se corrían. Al mismo tiempo dieron como acreditado que hubo advertencias de parte de los pasajeros sobre la forma de manejar del chofer. En ese sentido, la clave fueron los peritajes y también los testimonios.

En el accidente murieron los sanjuaninos Eliana Oro, María Fernanda Sánchez y Roberto Olivera.

*Con información de Los Andes y MDZ