Admitió que tuvo días en los que se metió en problemas que le merecieron ir a prisión, pero sobre las dos acusaciones del fiscal Daniel Galvani, dijo que nada tenía que ver. Igual, el fiscal sostuvo ayer, en sus alegatos, que se probó lo contrario, es decir que atacó a golpes hasta bajarle dos dientes y amenazó con un arma a un joven para robarle una campera y un celular, advirtiéndole que si denunciaba iba a matar a su hermano discapacitado. Para Galvani, también se acreditó que cometió un abuso sexual gravemente ultrajante agravado, contra una nena que era hija de una expareja suya. Por eso, le pidió al juez Juan Bautista Bueno (Sala II, Cámara Penal) que condene a ese sujeto, Javier Trigo (42 años, alias "Flaca Marta") a 17 años de cárcel.

La abogada defensora Carla Manini intentó anular un reconocimiento de su cliente. Y cuestionó todo el planteo fiscal para, luego, pedir la absolución de su cliente.

El primero de los hechos que le atribuyen a Trigo fue denunciado por la madre de la niña el 23 de abril de 2019. Fue después de que la nena le contara, mientras la bañaba, lo que le había hecho su padrastro cuando tenía 6 o 7 años. Ese delito fue considerado abuso sexual gravemente ultrajante agravado, porque el acusado estaba a cargo de la guarda de la nena. Le nena habló una vez que su madre se separara del acusado; la mujer dijo que el sujeto siempre la golpeó y la insultó y que agredía verbalmente a todos en la casa (él dijo que ella era una "tóxica"). El otro delito, el asalto a mano armada, lo sufrió alrededor de las 4,30 del 10 de agosto de 2019 un joven de Ullum que conocía a Trigo. Según ese joven, esa madrugada volvía a su casa algo tomado luego de haber estado en un boliche. Fue entonces que -aseguró- el "Flaca Marta" lo atacó a golpes mientras lo amenazaba con un revólver, para exigirle que le entregara la campera y su teléfono celular. Perdió dos dientes en ese violento episodio, pero nunca dudó en señalar a Trigo como el sujeto que lo atacó y antes de irse con sus cosas lo amenazó, diciéndole que no lo denunciara porque iba a matar a su hermano discapacitado.

Pero el joven no se amilanó y lo denunció. Hoy, el juez decide si aplica o no la cuarta condena contra Trigo, que podría ser la más dura de todas, pues ya registraba dos castigos por lesiones y otro por hurto.