El próximo lunes, la jueza Gema Guerrero definirá si condena o no a cuatro presos por haber violado a otro con retraso madurativo y que fue a parar a la cárcel de Chimbas por un caso de pornografía infantil. Los hechos habían sido denunciados el 28 de noviembre de 2021. Para el fiscal coordinador Adrián Riveros y el ayudante fiscal Sebastián Gómez, no caben dudas de que los cuatro imputados cometieron múltiples ataques sexuales contra el interno y por eso ayer le pidieron a la jueza Gema Guerrero que los condene a 8 años de cárcel.

Los defensores oficiales César Oro y Hugo Trigo pidieron la absolución de sus defendidos. Oro aseguró que el hecho no existió y atribuyó la denuncia del interno a un "delirio" que pudo tener origen en otras situaciones de su infancia y su juventud, porque "toda la vida sufrió violencia".

Claudio Alejandro Jofré (46 años, alias "Colo") y Javier Antonio Robles (43).

Los imputados son los compañeros de celda del denunciante, Claudio Alejandro Jofré (46 años, alias "Colo"), Javier Antonio Robles (43). Y Carlos Ángel Ezequiel "Chupetón" Gorosito (33, se autodefinió como jefe del pabellón) y Nicolás José "Chupetín" Sarmiento (23), quienes "lo violaban" cuando iba al baño, según Fiscalía.

Todos los acusados tienen condenas por delitos sexuales, principalmente contra menores. Jofré cumple un castigo de 11 años por atacar a tres niños; Robles, una pena de 10 años por abusar de un menor. Gorosito también registra una condena de 10 años por someter a un nene de 5 años y Sarmiento, 5 años por un intento de violación agravado por el uso de arma.