Un terrible hecho policial generó conmoción en Córdoba. Un efectivo sorprendió a un ladrón robando en el interior de su casa, lo persiguió y le disparó en la calle. El joven, de 22 años, falleció.

La situación se produjo durante la noche del miércoles. Según trascendió, mientras lo seguía, el policía le dio la voz de alto y luego lo abatió.

El caso comenzó cerca de las 23, cuando el efectivo llegaba a su casa con un vehículo con las hijas y observó que el portón estaba abierto y que del interior de la vivienda salía corriendo un joven, de acuerdo con la versión oficial.

El efectivo se subió al auto y lo persiguió a lo largo de 4 cuadras, el joven le apuntó, el policía le dio la voz de alto y lo mató, de acuerdo con la versión dada a conocer por la Policía.

El joven fallecido vive en el mismo barrio del agente y fue abatido a poca distancia de su domicilio. Es por eso que desde Jefatura dispusieron una custodia en la vivienda del efectivo para evitar cualquier tipo de incidentes.

El sospechoso murió instantáneamente en el lugar, tras lo cual el policía constató que de su casa le habían robado una PlayStation, dinero, zapatillas y ropa. Desde Jefatura indicaron que se cree que el joven actuó en coordinación con otras personas.

El presunto ladrón tenía antecedentes por dos crímenes y robo calificado, y se le encontró un arma tipo “tumbera” con cartuchos de escopeta de plomo.