Un miembro de la Policía de San Juan admitió que intentó sustraer alfajores y otras cosas de un supermercado y aceptó una condena en suspenso.

Su nombre es Joaquín Heredia Laciar, condenado en un juicio abreviado en Flagrancia a 3 meses de prisión condicional por el delito de tentativa de hurto agravado por ser cometido por un funcionario policial, dijeron fuentes judiciales. Además, le prohibieron ingresar al comercio y remitieron un informe a la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública para definir su situación en la Fuerza. 

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando a eso de las 15 Heredia Laciar ingresó al ChangoMas de calle Benavídez, en Chimbas. Luego de recorrer los pasillos, colocó dentro de una mochila una campera (color celeste, marca M&M, talle 12) a la cual le sacó el dispositivo de seguridad, alfajores, obleas, una lata de energizante, entre otras cosas.

Siendo aproximadamente las 15.40, se dirigió a la línea de caja donde abonó algunas efectos.

Su accionar fue seguido en las cámaras por el jefe de seguridad del local, quien alertó a personal de vigilancia privada quienes lo aprehendieron. Al abrir la mochila observaron todos los efectos sustraídos, sin ser abonados.