El juez José Atenágoras Vega imputó graves delitos a los dos policías detenidos y sospechados de haber sacado ilícitamente dinero a dos jóvenes, a cambio de no detenerlos. Esto fue ayer durante las indagatorias, aunque ambos se abstuvieron de dar su versión. Además, se dispuso que los dos quedaran alojados en el Penal de Chimbas.

El oficial Héctor Villafañe y el agente Cristian Villafañe, ambos de la División Comando Urbano, fueron detenidos este lunes tras ser acusados por dos jóvenes por presunto pedido ilegal de plata. Los muchachos denunciaron que un agente los paró en el centro para identificarlos, pero luego llegaron estos dos policías en una camioneta. Éstos los requisaron y ordenaron que subieran al vehículo, argumentando que los llevarían a su casa. Así fueron a Concepción, donde supuestamente les exigieron dinero, a cambio de no detenerlos, según la denuncia. Uno de ellos dijo que tuvo que darles 50 pesos.

El juez José Atenágoras Vega, del Cuarto Juzgado de Instrucción, les imputó los presuntos delitos de extorsión, privación ilegítima de la libertad e incumplimiento a los deberes de funcionario público, en dos hechos. Además, resolvió enviarlos al Penal de Chimbas, dijeron fuentes judiciales.