Otra vez. Hace dos años se metieron a la casa que alquilan para los ciclistas del Sindicato Empleados Públicos (SEP) y robaron dos cuadros. Ayer, entraron de nuevo y robaron una bicicleta, un cuadro y un juego de ruedas.

Ocurrió entre las 18 cuando se fue el manager general del equipo ciclista ganador de la última Vuelta a San Juan, José Díaz, y las 19,15, cuando volvieron de Caucete con un tercer y un cuarto puesto en la Vuelta del Este. En esa hora y pico, la alarma sonó prácticamente todo el tiempo y fue necesario que llegaran ellos para avisar a la Policía. Entonces notaron que habían intentado forzar casi todos los ingresos y que finalmente consiguieron entrar tras romper la puerta principal de esa casa que alquilan en Córdoba al 389 Oeste (casi Alem) en el centro capitalino. Una costosa bicicleta de carbono para pruebas de velocidad de Julián Barrientos, un cuadro marca Dynatek del equipo y un juego de ruedas de Marcos Quiroga, se contaban entre las cosas que alcanzaron a robar de un garaje, explicó José Díaz.

"Parece que estuvieron esperando a que nos fuéramos para entrar y es increíble porque estamos a tres cuadras de la comisaría. Este robo nos afecta económicamente pero también de la cabeza, porque es la segunda vez que se nos meten. Hace dos años no había alarma y nos robaron dos cuadros", dijo Díaz.

El dirigente aseguró que entregarán una recompensa a quien aporte datos a la Policía para recuperar el rodado y el resto de los accesorios. Aunque se mostró esperanzado en que los ladrones desistan del botín y lo abandonen: "yo creo que nadie va a querer comprar una cosa que tan exclusiva", estimó.