Un colectivo de la empresa ‘Andesmar’ que había sido robado el último jueves en Mendoza, fue recuperado ayer por efectivos de la brigada de calle de la comisaría 2da en un lavadero de Capital. Por el robo del vehículo, quedaron detenidos Raúl Espejo (38), el propietario del local, y su amigo Juan Alberto Corti (42), informó la Policía.

Fuentes policiales indicaron que la unidad 6051 de esa firma fue sustraída en Godoy Cruz y gracias al Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del micro supieron que ayer a las 4.30 había llegado a San Juan. Según la Policía, Espejo dijo que Corti le dejó el micro para que lo lavara, pero que no pudo hacerlo ayer en la mañana porque tiene una de sus máquinas rotas.

Lo cierto es que desde la empresa rastrearon la señal hasta que se perdió en el lavadero de Espejo, en calle 25 de Mayo 1.340 Este, Capital. Tras el aviso al 911, efectivos de la comisaría 2da llegaron a esa dirección y encontraron el micro a medio desmantelar: en una pieza de ese predio encontraron 2 matafuegos, 4 televisores, una rueda de auxilio, un DVD, el GPS y otros elementos, señalaron en la Fuerza.