Este viernes mediante juicio abreviado, fiscalía resolvió para los identificados por fuentes judiciales como Sergio David Bazán Baginay  y Néstor Fabián Pesoa, una condena de 2 meses efectiva para Bazán y para Pesoa la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año. 

El hecho sucedió el pasado miércoles 7 de febrero, alrededor de las 10:30 horas, personal policial realizaba recorridos de prevención y seguridad cuando observaron a dos sujetos llevando a cabo una conexión clandestina en el tendido de energía eléctrica correspondiente a luminarias de la vía pública en la Avenida Benavidez.

Uno de los individuos, identificado como Bazán Bajinay, se encontraba encaramado en un árbol, utilizando diversas herramientas para conectar un cable tipo taller. El otro individuo, asistía desde el suelo, pasándole herramientas y cable al sujeto en el árbol.

Ante la presencia policial, Bazán Baginay intentó simular su accionar cortando ambos cables, pero los agentes policiales procedieron a su aprehensión, junto con su cómplice.

La empresa proveedora de energía eléctrica Energía San Juan fue notificada sobre la presunta conexión clandestina. Tras verificar la situación, confirmaron que se trataba de una conexión no autorizada a una luminaria de la vía pública, propiedad de la Municipalidad de la Capital.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaria Segunda donde quedaron detenidos. 

Ademas se les agregó a Bazán y a Pesoa, el pago en reparación simbólica de $5000 con destino a CUVHONIy  la realización de tareas comunitarias por 10 meses en la Municipalidad de Capital.