San Juan, 6 de abril.- Un agente y un oficial de la policía de San Juan sufrieron heridas leves al intentar detener a un sujeto, quién instantes antes protagonizó una riña en un velatorio, que se realizaba en una casa del Barrio La Estación. Los dolientes y parte del vecindario reaccionaron contra la policía apedreando los móviles y hasta los mismos efectivos.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en una vivienda de calle Larrea, en el Barrio La Estación, del departamento Rawson pasadas las 14.30 de hoy. Los heridos fueron identificados como Gustavo Flores, agente de la seccional sexta y el sargento Gabriel Moreno, de la División Motorizada del Barrio La Estación.

Según dijeron en la policía, Flores tenía golpes en la espalda y Moreno un problema en uno de los dedos de la mano derecha. Ambos están fuera de peligro.

Aparentemente, vecinos del lugar reaccionaron contra la policía cuando intentaron detener a Claudio Pedro Carrizo Guiñez (21) quién participaba del velatorio, pero que, según las fuentes, había sido parte de una riña que se produjo en el mismo lugar.

La gente del lugar arrojó piedras y otros elementos a los policías quienes debieron pedir refuerzos al Comando Radioeléctrico y la seccional sexta. Finalmente Carrizo fue aprehendido.