Dos sujetos son investigados como posibles autores del asalto a una mujer a la que le robaron 3,8 millones de pesos. Sus nombres son Rodrigo Armando Silva y Cristian Rodrigo Escalante, a quienes este miércoles les dictaron prisión preventiva por un plazo incial de 10 días, dijeron fuentes judiciales.

Los fiscales de la nueva UFI de Delitos Contra la Propiedad, Claudia Salica y Juan Manuel Gálvez, tendrán 10 meses para investigar el caso. Ese plazo fue resuelto por el juez de Garantías Gerardo Fernández.

Según la acusación, Silva y Escalante asaltaron a la mujer a eso de las 10.40 del lunes pasado. Fue en Santa Lucía. La hipótesis es que los dos sospechosos entraron a la casa de la víctima, la golpearon y escaparon con el dinero.

Los imputados son asistidos por el defensor oficial Juan Carlos González Riutort. Silva declaró que a la hora del robo él y su supuesto cómplice estaban detenidos en la comisaría de Concepción, Capital, debido a un inconveniente con una moto. Sin embargo, los acusadores explicaron que eso fue poco más de una hora después del asalto.

Ambos tienen antecedentes penales.