Según el informe de audiencia de finalización, en el día de hoy se dictaminó seis meses de prisión en suspenso para Alfaro Lozano, quien el pasado 4 de marzo agredió a su mujer en el Barrio Frondizi, departamento Rivadavia propinándole goles de puño y arrojándola de los pelos contra una puerta de vidrio del local comercial que tiene en su domicilio.  El condenado también recibió reglas de conducta y medidas protectivas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a la víctima. A su vez, se sentenció el régimen de visitas y pensión alimenticia a favor de los hijos de la pareja. 

El  relato policial indica que el pasado 4 de abril, la policía de la Comisaría 23 se hizo presente en el domicilio de la damnificada en el Barrio Frondizi por un llamado al 911. En el interior del domicilio de la mujer agredida funciona un almacén, y cuando Lozano llegó ese día, comenzaron a discutir en virtud del dinero de la venta de una camioneta perteneciente a la pareja. La discusión fue subiendo de tono y la damnificado, que ya había sufrido hechos de violencia decidió irse a la casa de su hermana para que las hijas no presenciaran el desagradable hecho. 

Cuando la mujer regresó a su domicilio a las 19 horas, Alfaro Lozano seguía en el lugar y la discusión continuó. La misma fue subiendo de tono y ante la negativa de la damnificada de rehacer la relación, su marido comenzó a insultarla y agredirla. Comenzó a exigirle le entregara todas las cosas de su propiedad y comenzó a cargar en su auto material de trabajo y mercadería del almacén. Posteriormente Lozano agarró de los pelos a la mujer empujándola violentamente contra la puerta de vidrio del local produciéndole un fuerte golpe en la cabeza y en la espalda y la trizadura de la puerta. A su vez, le lanzó un golpe de puño dirigido al rosto que la víctima evitó cubriéndose. El relato policial indica que también le lanzo un envace de cerveza que impactó en las piernas de la damnificada.

Ahora Lozano deberá cumplir con las obligaciones judiciales y la pena de seis meses de prisión en suspenso, más la imposibilidad de acercarse a su ex pareja.