Un juez de Flagrancia este jueves otorgó probation a un sujeto por robar una bomba de agua de la casa de un amigo, en Marquesado, Rivadavia.

El castigado se llama Matías Gonzalo Aguilera. La suspensión del juicio a prueba es por un año y además debe realizar trabajos comunitarios hasta completar 60 horas en el plazo de 6 meses y abonar una reparación simbólica de $5.000 a favor del dueño del elemento sustraído.

En tanto, otros dos sospechosos, Alejandro Agustín Valdivia y Alejandro David Valdivia fueron sobreseídos, dijeron fuentes judiciales.

EL HECHO

Todo ocurrió el pasado martes, allrededor de las 14.10 en un domicilio del Barrio Marquesado III, perteneciente a Alejandro Agustín Valdivia, esposa e hijos.

El jefe de hogar en ese momento no se encontraba, pero sí su hija Debora Valdivia. Ella dijo que al encontrarse en el jardín del frente de la vivienda, observó llegar a su hermano Alejandro David Valdivia (apodado "Alejo") acompañado de su amigo Matías Aguilera.

Al llegar, Aguilera se queda en la calle conversando con la chica, mientras Alejando ingresa al domicilio. Minutos después vuelve a salir y ambos jóvenes se retiran. Sin embargo, luego Alejandro regresa e ingresa al fondo de la vivienda. Es ahí que su hermana observa cómo se acerca a la pared que da a la calle y pasa un objeto hacia el otro lado de la medianera.

Al salir a a la calle, la mujer observa que se trata de una bomba de agua perteneciente a su padre, que fue recogida por Matías Aguilera, quien junto con su hermano comienzan a correr.

Minutos después llegó Agustín Valdivia, padre de Alejandro y Débora, quien al anoticiarse sobre el robo salió junto a su hija en su auto. Los dos emprendieron la persecución hasta el domicilio de Aguilera, en Villa Sagrado Corazón, lugar donde funciona una gomería, donde trabaja el muchacho.

Al llegar, ambos jóvenes comenzaron a agredir a Agustín Valdivia y a su hija, arrojándoles piedras hasta romper la luneta del vehículo. Entre golpes de puño, Valdivia padre alcanza a tomar un gato hidráulico que se encontraba en el exterior de la gomería y una llave cruz y las cargó en su auto, manifestando que devolvería esos elementos si le restituían la bomba de agua.

Ante los daños causados al vehículo, el hombre se dirigió a la base de la Policía Motorizada N° 4 de Marquesado, que se encuentra a 600 metros.

Los agredidos dieron las características de los acusados y los policías fueron hasta la gomería, donde solo encontraron a Aguilera, quien manifestó que Agustín Valdivia le había robado un gato hidráulico.

Aguilera fue aprehendido en ese momento, mientras que Agustín Valdivia también cayó puesto que en su auto fueron hallados el gato y la llave cruz.

Por otro lado, Alejandro Valdivia fue detenido posteriormente en La Bebida. De los tres, solamente Aguilera fue encontrado culpable, aunque le otorgaron el beneficio de la probation.