El juez José Atenágoras Vega (Cuarto Juzgado de Instrucción) procesó con prisión preventiva ayer a Andrés David Illanes, acusado abusar sexualmente de una nena de 5 años el 4 de noviembre del 2009. El joven supuestamente llevó la pequeña desde el Parque de Rawson hasta una casa donde la manoseó.
Illanes, un cuidacoche actualmente de 22 años, fue detenido por la policía esa noche en su casa del barrio La Estación cuando los familiares de la niña y algunos vecinos intentaban tomar justicia por mano propia.
La pequeña había ido al parque con sus hermanas, pero en un descuido supuestamente Illanes se le acercó y la hizo subir por la fuerza a su bicicleta. Según la investigación, el muchacho la llevó a una vivienda, donde empezó a manosearla en sus partes intimas. Como a las 23, la trajo de vuelta al parque. Una hermana de la víctima afirmó que vió cuando Illanes abandonó a la nena y escapó. Lo reconocido porque es vecino del barrio. Esos datos permitieron su detención. El juez José Atenágoras Vega sumó testimonios y pruebas contra Illanes, quien ahora fue procesado por abuso deshonesto agravado. Ya tenía una causa por un delito similar cuando era menor.