Este martes, se conoció que Alejandro Ariel Páez fue procesado sin prisión preventiva por la explosión que ocurrió en mayo del 2017, en un taller de GNC, donde dos personas sufrieron quemaduras que provocaron su muerte.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, el juez Correccional Eduardo Agudo explicó que las pericias determinaron que el operario Páez "hizo indebidamente el vaciado de los tubos, lo que originó la acumulación de gas y posteriormente, la explosión".

El Magistrado explicó que ratificó "hubo un mal manejo del venteo de los tubos por parte del operario. Eso produjo la acumulación de gas en un recinto donde había poca ventilación; al alcanzar un punto de saturación el combustible, en relación con el oxígeno de adentro, apenas tuvo un contacto con una fuente de ignición se produjo la explosión".

Cabe recordar que por el hecho, ocurrido en Lateral de Circunvalación antes de General Acha, Fernándo Suárez (43) y Cristian Castro (34) sufrieron severas quemaduras que luego de varios días, fallecieron. Por este hecho fatal, Páez fue culpado por el delito de homicidio simple.

También fue embargado por 800 mil pesos y tiene tres días, una vez notificado, para apelar el procesamiento, de lo contrario el caso sigue su curso hasta llegar a juicio.