Llanto, abrazos y emoción hubo en la Sala 6 de Tribunales luego de que el juez Diego Sánz leyera el veredicto de absolución a favor de Gustavo Emilio Palacio, el profesor de gimnasia que estaba acusado de abusar sexualmente de dos alumnas de un colegio privado de la provincia.

El imputado contó con el apoyo y acompañamiento de sus familiares, quienes estuvieron presentes en la sala. Sin embargo, el primer abrazo de Palacio fue con Ivana Salas, su abogada, quien realizó un duro descargo.

"Hemos terminado un proceso que, a criterio de la defensa, nunca debería haber llegado a esta instancia", remarcó la defensora, haciendo alusión a que su cliente debió haber zafado antes de llegar a juicio.

Salas por otro lado lamentó el "escrache" y la "condena social" que tuvo Palacio, cuya imagen fue "manchada". También recordó que perdió su trabajo a raíz de las denuncias. "Es una persona intachable, con 30 años de ejercicio en la profesión", lo describió.

Salas mira al cielo al escuchar el veredicto

La abogada sostuvo que "esta defensa desde el dia uno que asumió acreditó que no se podía sostener la acusación". "No había posibilidad de otro veredicto", concluyó, eufórica.

Palacio se abrazó con todos sus familiares, con lágrimas en los ojos. Luego de eso evitó dar declaraciones a la prensa.

EL CASO

Los jueces Diego Manuel Sánz, Javier Figuerola y Andrés Abelín Cottonaro este jueves resolvieron absolver por el beneficio de la duda al profesor de gimnasia que estaba acusado de abusar sexualmente de dos alumnas de un colegio privado de la provincia.

Gustavo Emilio Palacio en agosto del año pasado había sido denunciado por las madres de dos alumnas del establecimiento donde trabajaba, situado en Rivadavia. Fiscalía, representada por el fiscal Eduardo Gallastegui (UFI Anivi), había solicitado 14 años de cárcel por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de educador y abuso sexual simple reiterado.

Sin embargo, este mediodía el tribunal resolvió absolverlo, amparándose en el beneficio de la duda, a tono con la petición de la defensora Ivana Salas.

Palacio había sido detenido a principios de septiembre del año pasado pero aproximadamente un mes después fue excarcelado y continuó siendo investigado en libertad.

Los hechos que finalmente no quedaron acreditados para el tribunal ocurrieron cuando las menores tenían 9 años. Según las denuncias, el profesor durante la clase de gimnasia mandaba a las alumnas a buscar elementos a un depósito, donde aprovechaba para abusar sexualmente de ellas. Ahora Fiscalía puede reclamar ante un tribunal superior.