Los dos detenidos acusados por el crimen de un niño de 4 años -asesinado a golpes en la cabeza- y por la violación de su madre en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, fueron liberados en las últimas horas por falta de pruebas, informaron esta mañana fuentes judiciales.

Según informaron medios locales, tras pasar seis horas en la comisaría y cumplir los plazos legales los sospechosos fueron liberados. El material probatorio aportado por la Policía no fue suficiente para el criterio del juez y el fiscal Horacio Quinteros para, al menos, dejarlos un día detenidos y avanzar sobre estas pistas.

A pesar de su liberación, los hombres tendrán que presentarse a una ronda de reconocimiento ordenada por el juez, que según trascendió, no dispuso ninguna otra medida de prueba.

Se trata de dos hombres que fueron aprehendidos, tras un allanamiento policial en un lugar de la ciudad portuaria conocido como "La Favela". Allí, estas dos personas fueron encontradas con manchas de sangre en sus zapatillas y sus rostros lastimados.

La mujer tras ser rescatada y alojada en el hospital zonal de Puerto Deseado, había dado datos sobre los atacantes con los que la Policia pudo reconstruir un identikit de los sospechosos.

La víctima relató a la fuerza de seguridad que durante el ataque en la playa Cavendish en una zona de acantilados, escuchó al abusador decirle a su cómplice: " No quiero ir a la cárcel", tras lo que el atacante intentó asesinarla golpeándola con una piedra para que no pudiera identificarlo después de haberla violado. En simultáneo, el otro hombre mantenía al menor amenazado con un cuchillo en el cuello.