Este fin de semana, un puestero de Mogna, Jáchal, salió a recorrer a lomo de mula un campo de su propiedad y descubrió a un grupo de cazadores, que hasta lo amenazaron de muerte. Luego, el hombre los denunció y la policía realizó una detención y un secuestro múltiple.

Según informaron fuentes policiales el puestero (no trascendió su identidad) encontró huellas de camionetas de gran porte, siguió el rastro a campo adentro y observó que salían dos rodados Toyota Hilux, reconociendo a los conductores y acompañantes, en su mayoría de apellido Quiroga y Troncoso, todos mayores de edad y oriundos de Albardón.

El hombre dijo que los sujetos, reconocidos en el ambiente de la caza furtiva, ingresaron a su propiedad sin permiso. También contó que comenzó a filmarlos con su celular y eso les molestó, por lo que lo increparon y lo amenazaron de muerte para que borre el video, diciéndole 'que le dejarían la cabeza como un colador'.

El damnificado pudo alejarse de ese sitio y seguir su paso, observando que llevaban en sus rodados armas de grueso calibre como escopetas, fusiles, carne de animales faenados y hasta describiendo hasta como vestían los agresores. El hombre siguió su paso hasta llegar al lugar donde habían acampado los malvivientes y encontró gran cantidad de restos de animales faenados, como guanacos, liebres y avestruces.

El dueño del campo realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 21º y, luego de un operativo conjunto con la seccional 18º, detuvieron a un sujeto identificado como Jorge Troncoso (26). De su domicilio de calle La Laja, en Las Lomitas, también secuestraron un arma de fuego tipo Carabina Mouser de calibre 7,62 mm., un arma de fuego tipo escopeta doble caño de 16 mm N° 19, un arma de fuego tipo escopeta de calibre 12, 38 proyectiles de calibre 7.62 mm, 21 balas de calibre 7.62 mm de fogueo, 7 proyectiles de calibre 22 mm largo punta redonda y hueca, 8 proyectiles de calibre 22 mm corto, 3 balas de calibre 9 mm, 12 proyectiles de calibre 12.70 mm, un porta cartuchos de calibre 7.62 mm, un caño de escopeta de color negro, un estuche de madera de color blanco con funda de color marrón (porta fusil), gran cantidad y variedad de cuchillos y prendas de vestir relacionadas al presente hecho.

Además incautaron las dos camionetas Toyota con las que fueron sorprendidos en el campo de Mogna. La causa quedó a disposición de la Justicia de Jáchal y no descartan más detenciones debido a que otras sujetos ya están identificados.