Fue un empleado de una bodega vecina el que alertó sobre el denso humo que salía de una habitación de la casa donde funciona el boliche ‘Lázaro’ desde hace 9 años.

Alrededor de las 5.30, el hijo del casero corrió a salvar lo que pudo, igual que otros familiares y vecinos que atacaron el fuego con baldes y mangueras con agua, pero poco pudieron hacer: todo el techo de la casa y todo lo que había en unos 6 ambientes y el baño de mujeres, quedó completamente destruido.

Los daños no fueron mayores porque Bomberos de Rawson al mando del comisario Marcelo Heredia, lo controlaron y evitaron que se propagara hacia los ambientes del fondo. Cuando todo resto de fuego fue aniquilado, la principal hipótesis de los policías fue que alguien rompió la tela perimetral del local para entrar y prendió fuego.

‘La verdad no sé qué pensar, siempre tuve buena onda con la gente, que es muy colaboradora. Acá fácil perdí medio millón de pesos y lo más grave es que no tengo seguro. Fueron muchos años de inversión y no sólo me afecta a mí, acá había trabajo para 21 familias... Trataremos de salir adelante’, dijo ayer Daniel Peralta, dueño de ‘Lázaro’.

‘Lázaro’ funciona en la tradicional casa (tiene más de 100 años) de la ‘Vitivinícola Ares’ en Gobernador Rufino, metros al Norte de Barboza, Media Agua, Sarmiento. Allí planeaban despedir el año los municipales, había colonias de verano o actos políticos. Heladeras, toda la bebida, juegos de living, sillas, equipos de sonido e iluminación se destacan entre las pérdidas.