Hace como un año que la vieja Rastrojero estaba estacionada en el frente de la casa de su dueño, por un problema en los frenos. Como el pensionado Juan Carlos Ruiz tiene otra camioneta de esa marca que la usa para hacer fletes, fue postergando el arreglo. Pero ayer a eso de las 3,30, se quedó prácticamente sin chances de ponerla otra vez en movimiento, por los grandes daños que provocó un incendio en ese vehículo estacionado. Según Gustavo Orellano, alguien le prendió fuego en el interior de la cabina y en la caja de la camioneta (donde había cubiertas y cosas en desuso), dejándola prácticamente inservible.

En principio, el fuego fue combatido por los dueños de casa (que alcanzaron a alejar a un Chevrolet Corsa de las llamas) y los propios vecinos de calle Domador, entre Cosechero y Sembrador, en la Villa Obrera, Chimbas. Y finalmente fue controlado por personal de Bomberos, dijeron los damnificados.

"Creemos que pudo ser una travesura... es la primera vez que nos hacen algo así, nosotros no tenemos problemas con nadie", aseguró Orellano.