La detención del rugbier y médico sanjuanino Juan José de la Plata, señalado por darle 15 cintazos a su hija de 13 años, generó un fuerte impacto en la sociedad en general, pero en particular en el mundo de este deporte y en el grupo de trabajo del Hospital Marcial Quiroga, donde el profesional ejercía sus funciones desde hacía varios años.

Juan José de la Plata

La familia De la Plata siempre estuvo vinculada al rugby, desde muy chicos, y toda la vida a Huazihul. No sólo eran conocidos por tratarse de 4 hermanos jugando (Nicolás, Carlos y Juan Francisco, además de Juan José), sino por el nivel de varios ellos. Juan José es el mayor de ellos.

También era aficionado al running y, de vez en cuando, participaba en competencias de esta disciplina.

Los hermanos De la Plata. Juan José es el tercero, de izquierda a derecha

El muchacho vive en el barrio ATSA IV de Rivadavia y trabaja desde hace años en el Marcial Quiroga. La exmujer de De la Plata, quien llevó adelante la denuncia, es hija de un conocido funcionario provincial, precisaron.

En plena acción, en Huazihul

De acuerdo a lo que pudo averiguar DIARIO DE CUYO, en su entorno están más que sorprendidos por la detención y, principalmente, por la gravísima acusación que pesa sobre su espalda y que deberá resolver el Primer Juzgado Correccional.