Este miércoles los cinco detenidos por la violación de una chica de 14 años en un camping de Miramar serán trasladados a los tribunales de Mar del Plata para ser indagados por la fiscal Florencia Salas por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Se trata de Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Costa. El grupo de marplatenses, de entre 21 y 23 años, eligió recibir el Año Nuevo lejos de la familia y de los turistas que para esta época invaden La Feliz. Así llegaron el domingo al predio de El Durazno y acamparon en el sector más forestado.

Además de la amistad, la pasión por el surf fue el lazo que unió a los amigos. En sus redes sociales, se mostraban juntos en distintas fotos compartiendo este deporte. Algunos de ellos también juegan al rugby, actividad que practicaban en el club Bigua de Mar del Plata.

Díaz es el guitarrista además de una banda de reggae y es el dueño de la Traffic blanca en la que todos llegaron al camping donde ocurrió la violación. Esa camioneta y la carpa tipo iglú, de color azul y gris en la que se alojaron, permanecen ahora bajo custodia policial para ser peritadas por los investigadores.

La violación

La víctima, una chica de 14 años que también vive en Mar del Plata, desapareció tras el brindis de Año Nuevo. Su mamá fue la primera en advertir su ausencia y después de un rato salió a buscarla.

Después de recorrer el sector de las carpas encontró finalmente a su hija en el interior de una de ellas rodeada por cinco jóvenes. Desesperada llamó a los gritos a su esposo y fue el hombre quien se ocupó de evitar que los acusados se escaparan mientras esperaban a la policía.