En la tarde del martes, personal policial de la Comisaría 12 de Valle Fértil detuvo a Cristian Villafañe (34 años) quien evitando los controles  establecidos en el marco de la pandemia del coronavirus, intentó ingresar de manera ilegal a la provincia de San Juan desde La Rioja. 

El relato del Ministerio Público Fiscal indica que el detenido utilizó una huella para volver desde la vecina provincia con su moto enduro y no ser detectado por los controles fronterizos establecidos por salud pública. 

"Al Parecer este sujeto realizaba este tramo desde San Juan a la Rioja, por las mañanas, y retornaba a la provincia por la misma huella por las tardes", indicaron fuentes policiales. Con la mencionada información, los oficiales dispusieron un operativo en la Huella del puesto de La Buena Esperanza en la Localidad de Valle Fértil, Limite con La Rioja, y detuvieron a Villafañe ni bien cruzó furtivamente los límites de San Juan.

El motociclista fue trasladado al Hospital Zonal de Valle Fértil y quedó aislado. Inmediatamente se dio aviso al Ministerio de Salud, quien activó el protocolo establecido para estos casos.

Villafañe finalmente quedó detenido a disposición del Fuero Especial de Flagrancia imputándosele el delito de violación a las normas de la cuarentena obligatoria.