Este jueves pasado, personal de la Policía Federal interceptó en Rawson a dos narcos que trasladaban cocaína para la venta a bordo de un vehículo y les secuestró 18 bolsas de nylon de este tipo droga que sirven para elaborar 500 dosis.

 

La Operación “Auto Fantasma” fue desarrollada en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico” en el departamento del Sur del Gran San Juan. Allí los uniformados emplazaron un dispositivo de seguridad y dieron la voz de alto al conductor de un vehículo Volkswagen Bora blanco.

 

Sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso e intentó darse a la fuga. La persecución terminó sobre la calle Juramento, entre Urquiza y Comandante Cabot. Fue entonces cuando uno de los dos hombres que viajaba en el automóvil empezó a correr con intención de escapar, pero fue interceptado por los policías unos metros más adelante.

 

Una vez que fueron aprehendidos, se llevó a cabo una requisa exhaustiva del rodado. El resultado: se hallaron 18 bolsas de nylon que contenían la cocaína suficiente para elaborar 500 dosis. A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Leopoldo Rago Gallo, se secuestró también documentación de interés para la causa y dinero en efectivo producto de la comercialización de narcóticos.