El resultado de las pericias que por estas horas se llevan adelante en el consorcio ubicado en O'Higgins metros al Este de avenida Rioja, en Capital,  serán claves para determinar las responsabilidades en la explosión que terminó con la vida de Melina Romero.  Criminalística, Bomberos y personal de Ecogas  trabajan en el departamento en el que vivía la mujer. 

De acuerdo a lo explicado hoy por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, en Demasiada Información, una vez que se establezca qué originó la explosión fatal se buscará determinar quien es el responsable. 

"No descartamos ninguna hipótesis, una linea de investigación  apunta hacia los propietarios. Pero buscamos determinar i se hicieron reclamos, a quien estaban dirigidos y si fueron realizados formalmente. También si Melina contrató un gasista. Ahora, se sumó a la causa los mensajes enviados en el grupo de vecinos, al igual que los testimonios de estos recolectados el mismo día del siniestro que apuntan a un desperfecto en algún artefacto ", explicó 

"Además de la documentación, se busca identificar si algún profesional trabajó en el departamento. Después de toda la recolección de datos sabremos si hay una responsabilidad penal y sobre quien recae", agregó. 

Ayer, fuentes de la investigación revelaron a este medio que la principal hipotesis sobre el origen de la explosión tiene que ver con una "gran acumulación de gas", las nuevas pericias buscan determinar el origen. 

El hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo en ese departamento ubicado en un primer piso del edificio de calle O'Higgins 329 (E), en Capital. Melina ingresó al Hospital Marcial Quiroga con casi todo su cuerpo quemado y falleció en la noche del lunes, sobre las 22.