Esta mañana, efectivos de Bomberos de la Policía de San Juan nuevamente realizaron una inspección en el taller donde se realizaban pruebas hidráulicas y que fue escenario de una explosión.
 

En esta oportunidad, los uniformados acompañaron a Juan Carlos Loza, integrante de la gerencia de GNC de Enargas, para que con un grupo de expertos recabe datos y tome imágenes que serán analizadas en Buenos Aires.
 

"Venimos como auxiliares de la Justicia en materia pericial para realizar un relevamiento de datos y sacar conclusiones de lo sucedido", explicó Loza.
 

Del mismo modo explicó que la investigación tiene tres pilares fundamentales: relato preciso de los hechos por parte de personas que presenciaron la explosión o testigos en general, relevamiento de documentación y registro fotográfico. "Los resultados demoran unos días pero el objetivo es que aclaren el panorama", determinó.
 

Por su parte, el jefe de Bomberos, Carlos Heredia, manifestó que el personal colaboró con el equipo de ingenieros que revisaron la ubicación y las condiciones en las que se encuentran los aparatos. "Nos van a entregar un informe para avanzar en el esclarecimiento del hecho", agregó.