El pasado jueves 25 de Enero, alrededor de las 15:45 horas, un individuo identificado por fuentes policiales como Olmos, ingresó de manera ilícita a una vivienda ubicada en calle Godoy Cruz 548 Norte, Barrio Camilo Rojo.

El método utilizado fue el escalamiento, descendiendo por el frente de la casa y accediendo a través de una ventana en la cocina.

La víctima, al percatarse de la intrusión reconocer al intruso como un vecino, intentó impedir el robo. Sin embargo, Olmos, en lugar de desistir, amenazó a la persona con un arma blanca, buscando amedrentarla y lograr su cometido. Ante esta situación, la víctima optó por huir hacia la Avenida de Circunvalación.

Rápidamente, la policía, alertada por la víctima y contando con la descripción detallada del agresor, logró la aprehensión de Olmos en el lateral de la avenida, que colinda con el Barrio Camilo Rojo. A pesar de la detención, no se logró recuperar el arma blanca utilizada durante el incidente.

El caso ha sido llevado a juicio abreviado, resultando en una condena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo para Olmos. Además, se revocó la condicionalidad de una pena anterior, totalizando una condena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo.

Se dictó prisión preventiva en tanto se resuelve la situación legal del agresor.