El chofer que protagonizó la tragedia de Horcones en el camino que une Mendoza con Chile se quedó sin abogada. La letrada renunció en la mañana de este jueves y argumentó en su escrito presentado en la Fiscalía que la empresa Turbus no le pagó honorarios ni le informó cuánto le iban a abonar.

La profesional ya había empezado a trabajar en la defensa de Francisco Sanhueza. Había solicitado, sin éxito, que su ahora exdefendido fuera trasladado a un centro de atención transitorio y no al penal mendocino de Boulogne Sur Mer.

Por ahora,  el chofer del ómnibus que volcó el sábado en alta montaña, donde murieron 19 personas, entre ellos 3 sanjuaninos, seguirá detenido en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo. Aunque se estima que en las próximas horas será enviado al penal de Ciudad.

Mientras tanto, la Inspección General de Seguridad de Mendoza (IGS) investiga a policías de la Comisaría 11a. de Luján de Cuyo, que permitieron el ingreso de un periodista chileno para entrevistar al chofer del micro que volcó el sábado en alta montaña.

La televisión chilena difundió  un video tomado con un celular por un periodista de Chile, donde entrevista a través de las rejas a Francisco Sanhueza, el conductor del micro de la empresa Turbus. La entrevista generó polémica. En sus declaraciones, Sanhueza pidió perdón y dijo que "fue un accidente".

Fuente: Los Andes