Un reo con salidas transitorias que se estaba quedando en la casa de su pareja en Caucete fue nuevamente detenido por agredir físicamente a la mujer y a su hija, además de sustraerle dinero.

El sujeto fue identificado como Cristian Ariel Flores, de 44 años. Quedó a disposición de Flagrancia, donde será juzgado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar, hurto simple y desobediencia a una orden judicial, indicaron fuentes judiciales.

Todo ocurrió a eso de las 9 de este jueves, cuando Flores y su pareja, identificada como M.L.Y (40), tuvieron una fuerte discusión.

El sujeto goza del beneficio de salidas transitorias del Penal de Chimbas y el día martes 18 de este mes llegó hasta su domicilio de calle Colón, en Caucete, para visitar a sus hijos. Sin embargo, a raíz del brote epidémico, decidió quedarse en el domicilio de su pareja, supuestamente sin el consentimiento de ella y sin volver al Servicio Penitenciario, informaron desde Flagrancia.

Tras días de discusiones, esta mañana el conflicto terminó de explotar. Según la denuncia, la pareja intercambió palabras y en un momento dado Flores tomó a su pareja del cuello, provocándole fuertes dolores y falta de aire. Luego, la amenazó diciéndole "si no sos mía no serás de nadie".

Fuentes judiciales relataron que luego el hombre se dirigió hasta el bolso de la damnificada, sustrajo entre $4000 y $5000 que ella había cobrado de un plan social y se los guardó entre su ropa, sin devolvérselos ante su pedido.

Por estas agresiones propinadas a su pareja, la hija de ambos, de 12 años, se levantó de su cama y corrió en ayuda de su madre, y fue en un momento en que se interpuso entre sus los mayores. Allí la niña recibió un empujón de su padre, que la hizo caer al suelo, donde se golpeó uno de sus hombros.

La mujer decidió tomar a sus dos hijos, la adolescente y un pequeño de 3 años, y se fue de su domicilio. En la denuncia consta que, cuando se retiraba, Flores la amenazó diciéndole "te voy a cortar la cara si me denuncias. Te juro que te busco y te mato".  Luego la víctima se dirigió hacia la seccional 9° y expuso lo sucedido al personal policial.

A raíz de lo narrado, los policías se dirigieron junto a la damnificada hasta su domicilio  y sorprendieron a Flores en el interior de la vivienda.

Tras una requisa de urgencia, encontraron entre la ropa del detenido la cantidad de $5230.

 LOS ANTECEDENTES DE FLORES 

-1998 lesiones art 89.

- 2000 hurto simple.

-2000 robo, atentado y resistencia a la autoridad.

-2000 hurto calificado.

-2000 hurto calificado.

-2000 amenazas.

-2000 tentativa de robo simple, y tenencia de armas de guerra en concurso real.

-2001 robo.

-2001 hurto simple en grado de tentativa. En fecha 21/12/01 condenado a 03 meses y 11 días de prisión efectiva

-2002 hurto simple en grado de tentativa y resistencia a la autoridad. En fecha 21/11/02 condenado a 05 meses de prisión efectiva 

-2003 robo en grado de tentativa, atentado y resistencia. No existe registro del tiempo de la condena que se le impuso, solo que en la fecha 28/02/07 cumplió la pena

-2006 amenazas.

-2007 robo.

-2008 hurto calificado.

-2011 ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO  APTA PARA EL DISPARO  Y RESISTENCIA  A LA AUTORIDAD -LESIONES LEVES AGRAVADAS POR EL VINCULO-ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACION -DOS HECHOS - EN CONCURSO  REAL. En la fecha 30/06/16 cumplio la pena  de cuatro (04) años y siete (07) meses  de prision  que oportunamente le impusiera la Sala II

-2018 Robo simple, legajo 01/18 de la brigada este. carpeta judicial Nº 322/18, en la fecha 22/01/2018 el P.E.F. Lo condena a la pena de dos años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. Desde la fecha 15/08/2019 se encuentra con el beneficio de SALIDAS TRANSITORIAS.