Mientras continúa la búsqueda de los dos reos que se fugaron de la Seccional 32da de Las Casuarinas, la investigación interna contra el personal policial arrojó una novedad: además del calabocero, fue suspendida la oficial que estaba de servicio la madrugada en la que Emerson Adán Salinas (21) y su cuñado Luis Javier Vargas (21) escaparon por la banderola de un baño, luego de violentar las rejas, dijeron fuentes oficiales. Por otro lado, la madre de Vargas, tal cual lo había hecho la de Salinas la semana pasada, le pidió a su hijo que continúe prófugo.

"Te pido por favor hijo que no te entregués. No sé lo que va a pasar, ellos (los policías) están decididos a dispararles, no les importa nada. Que "diosito" te cuide y te ayude, mi amor", sostuvo la mujer, llamada Carina, quien afirmó que no tiene conocimiento acerca del paradero de los jóvenes. Por su parte, Carla, pareja de Vargas y hermana de Salinas, dijo que "temo por la vida de ellos. Los de la brigada me dijeron que si no entrego a mi marido que ellos mismos me lo van a matar y que me lo van a entregar en un cajón. Estoy desesperada, tengo un embarazo de 5 meses y me dijeron que mi hija se iba a quedar sin padre. Yo la verdad no sé dónde están, lo único que pido es que no se entreguen".

La suposición es que los policías no facilitaron la fuga, sí que actuaron con impericia

El caso sigue siendo analizado minuciosamente por personal de la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, desde donde sostuvieron que ahora son dos los policías suspendidos, pero que la investigación sigue en pie y que no se descarta que haya más efectivos implicados, que de alguna u otra manera pudieron haber tenido responsabilidad en el hecho de no haber podido evitar la fuga de los detenidos.

Ayer los reos cumplieron 9 días en la calle, sorteando la búsqueda policial, que en ningún momento se detuvo, aseguraron en la Fuerza.

Ambos habían caído el 13 de enero de este año, acusados de cometer un asalto con armas de fuego en una casa de El Rincón, en Caucete, departamento del que son oriundos. Sin embargo, sus familiares negaron que hayan tenido que ver con ese ilícito. "Mi hijo no haría nunca eso. Lo acusan porque se encontró una mochila negra con efectos y le pegaban para que se hiciera cargo del robo, siendo que se había encontrado las cosas", había dicho la madre de Salinas a este diario.