En las últimas horas se conoció que un empresario identificado como Martín Romero, fue detenido por estafar a sanjuaninos con ventas de casas, que comenzaba a cobrar pero nunca entregaba. Ahora se conocieron detalles sobre el modo en que operaba para estafar a la gente.

Al respecto, desde la División Defraudación y Estafas de la Policía, indicaron que, las denuncias que hasta el momento fueron recibidas indican que el engaño comenzó el año pasado. Romero, dueño de una empresa denominada Liderar Construcciones, hablaba con los interesados en comprar viviendas y les mostraba casas que estaban construidas y a las que les faltaban detalles, como la colocación del piso.

Su excusa era que, prefería que fueran los comprados quienes eligieran los cerámicos y que comenzaría colocarlos mientras se realizaban los trámites de la venta lo que, según afirmaba, llevaría alrededor de un mes.

En ese lapso, iniciaba documentos apócrifos y comenzaba a recibir dinero e incluso vehículos como forma de pago. Sin embargo, después todo se iba demorando y la entrega de las casas nunca llegaba.

A raíz de esto, los damnificados comenzaron a denunciar el hecho en las últimas semanas. Por lo que, se inició las investigaciones a través de las cuales se descubrió que Romero en realidad no era dueño de las viviendas que ofrecía.

En consecuencia, luego de una serie de allanamientos, realizados a través de mandatos judiciales del Tercer Juzgado de Instrucción, el pasado sábado Romero quedó detenido.

Al mismo tiempo, se secuestraron dos camionetas, una Mitsubishi y otra Toyota; un auto Volkswagen; y un auto marca Peugeot; que habían sido entregadas por las víctimas de la estafa como forma de pago.

Hasta ese momento, según las autoridades, había tres denuncias realizadas por la venta de viviendas. A las que se sumaron las denuncias de quienes habían comprado esos vehículos a Romero. Al mismo tiempo y luego de conocerse la detención del hombre, surgieron más denuncias. Por lo que, hasta el momento se contabilizan cinco denuncias de personas estafadas con la venta de viviendas y cuatro de quienes compraron los vehículos que Romero había recibido como parte de pago.

Si bien aún no hay detalles sobre los montos involucrados en la estafa, la investigación continúa. Mientras, Romero permanece detenido.